Proyectándonos al futuro de la familia
¿Alguna vez ha sido parte o ha presenciado una carrera de postas? Imagínese ahora una carrera de postas, donde usted es parte de ella y por supuesto, sus hijos, y los hijos de sus hijos; llegan a la meta y son galardonados.
El salmista expresa que la misericordia de Jehová, es desde la eternidad hasta la eternidad, nos habla de un inicio y de un fin, pero con una condicionante que es, para los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos, aquí una vez más encontramos a un Dios y Padre generacional.
¿Cuáles son sus sueños? ¿Cómo ve a su familia, de aquí a cinco años? Es muy fácil soñar, y por cierto es bueno soñar; pero ver los sueños hechos realidad, es cuestión de trabajo diario.
«Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!
Los planes apresurados: ¡puro fracaso!» – Proverbios 21:5
Creo que a todos nos gusta vivir en un ambiente de paz, prosperidad y plena bendición, pero no debemos olvidar que para alcanzar las promesas de Dios, debemos entender que la bendición está sujeta a la obediencia, es decir a seguir los patrones bíblicos para tener una familia de éxito. Las familias de éxito no se construyen de la noche a la mañana, es el resultado de entrega, de acuerdos, de fijar límites, de disciplina, de constancia en la práctica de buenos hábitos, de entrega de amor, de perdón, de actos de generosidad. Esto determinará la bendición de generación en generación; por lo tanto debemos tener un proyecto de vida donde planifiquemos y visionemos nuestros alcances y éxitos.
«y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» – Juan 8:32
Nacimos para ser familias bendecidas. El manual está a nuestra disposición, por ello les motivo para que tomen tiempo para hacer su plan de vida en familia, que no es otra cosa que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esto les servirá de guía para que sepan hacia donde están llevando a su familia y por donde caminarán; es como el presupuesto en lo económico.
La fe sin obras es muerta. Puedo tener muchos sueños y buenos deseos, pero debo plasmarlo y luchar por ellos Le animo a que tome tiempo para hacer su proyecto de vida familiar para cinco años y que vaya revisando mes a mes las metas cumplidas, año a año los alcances y hacer ajustes cuando sea necesario.
Una decisión tomada hoy, puede dejarnos años de prosperidad y bendición.
¡ Su destino depende de usted !