EL PRIMER Y GRAN MANDAMIENTO – Parte 2
“CON TODO TU CORAZÓN“:
Nuestro corazón fue creado para ser fascinado e inclinado ante algo o alguien. Tenemos que enfocar y alinear el deseo de nuestro corazón para que adore a Dios. El corazón es perverso y engañoso, de Él salen las codicias de la carne, los homicidios, los deseos pecaminosos, el orgullo. Amar a Dios con todo nuestro corazón significaba no inclinarme hacia otras pasiones, desechar la idolatría y buscar ser fascinado y completo todos los días por la belleza de Dios.
“CON TODA TU ALMA“:
El alma abarca las emociones, voluntad y mente.
*Emociones: Jesús está diciendo alinea tus emociones y sentimientos para que despierten y aviven con lo correcto, con la revelación de Jesús, con conocer mas de Él, cuando yo hablo quiero que tus emociones despierten, que seas atrapado y conmovido por causa mía y no por otra cosa u otra persona, quiero ser el motor que te impulse a ser todas las cosas.
“VOLUNTAD“:
No vivir por mi propio impulso o por mi propia voluntad, sino que mi mayor deseo y alimento sea hacer Su voluntad, lo que Él hace, obedecerlo.
-David dijo: Alma mía bendice al Señor, no te olvides de sus beneficios. Despierto, respuesta en el Señor, deposita tu confianza en Él. Varias veces hizo esto, sabiendo que nuestra alma fácilmente se desvía y se emociona por otra cosa que no es el Señor y va tras ídolos, tras placeres inferiores temporales y carnales. Debemos ordenar nuestra alma a que adore a Dios, se conecte con Él, confíe en Si liderazgo, que lo bendiga, que se emocione con todo lo que tenga que ver con Jesús.
“MENTE“:
Que todos mis pensamientos sean sujetos a Él, que no haya perversidad en mi manera de pensar. Yo voy a vivir de acuerdo a la manera de vivir tengo que cambiar mi manera de pensar, ser renovado en mi entendimiento.
Nuestra mente suele viajar y pensar otras cosas que no es el Señor. Tenemos que llenar nuestra mente de Su palabra, sus verdades establecidas en mi no me dejarán lugar para lo falso.
En Su presencia mi mente es transformada, cuando elijo estar con Él antes que estar en cualquier otro lugar, meditando en Su palabra. Una vez que me encontré con el placer que es por encima de todos los placeres, cuando encontré el deleite de ser fascinado por Su belleza y por sus escrituras, todo mi ser se va a alinear a Él y adorarlo.
“CON TODAS SUS FUERZAS“:
Con mis energías, con mi juventud, con mi cuerpo, voy a amarlo hasta lo último, hasta el último suspiro. Es amarlo con toda mi vida, con todos mis días, amarlo a pesar de lo que pueda llegar a pasar. Que Él se haga fuerte en mi y me ayude a amarlo provocará que toda mi vida lo ame, porque cuando mis fuerzas flaqueen, estará la fuerza de Él en mi y me levantará ayudándome a dar todo, hasta lo último. Él es mi fuerza, mi castillo fuerte. Amarlo con todo lo que tengo, con todo lo que soy, con aquello que es importante para mi.